Comunicamos
Policía incautó droga destinada al microtráfico en tres cantones de Los Ríos

Tres personas se dedicadas al microtráfico de droga en la provincia de Los Ríos. Fueron detenidas por la Policía de Antinarcóticos y puestas a órdenes de las autoridades competentes.
El primer caso sucedió en las calles Wenza y Córdova del cantón Vinces, donde se detuvo al ciudadano F. S. Naranjo Magallanes de 37 años. Este personaje ocultaba en una vivienda 638 gramos de droga, dividido en dos paquetes. En un bulto tenía 484 gramos de marihuana y en otra funda había 154 gramos de cocaína.
En el domicilio también se halló tres teléfonos celulares, 146 dólares, una balanza digital, un paquete de fundas plásticas transparente tipo bolo.
Según información policial, esta persona registra dos detenciones anteriores por expender alcaloide. Sin embargo, continuaba con el negocio ilícito. Vendía droga en combo, es decir marihuana con cocaína, permitiendo que los jóvenes a que contaminen su cuerpo con esta sustancia.
Droga en un bus
En el segundo operativo, se detuvo a dos personas más. J. C. Avilés Ramírez de 18 años y un menor de edad (16), quienes viajaban en un bus de la Cooperativa San Pedro, que cubría la ruta Urdaneta – Puebloviejo – Babahoyo.
Estas personas aprovecharon que el vehículo recogió pasajeros en el cantón Puebloviejo, donde se subieron llevando oculto 493 gramos de cocaína. Pero una llamada telefónica al 1-800 Droga se alertó a la policía. Los uniformados pararon la marcha del bus a la altura del cruce a la parroquia Caracol, para detener a los sospechosos quienes no pudieron justificar la procedencia de la droga.
Droga iba para la cárcel
En otra oportuna acción de la Policía Nacional, se recuperó 226 gramos de droga. Sujetos desconocidos intentaron lanzar al patio de la cárcel de Babahoyo. Luego se dieron a la fuga en motocicletas al notar que el intento les falló.
Este caso se dio la tarde del miércoles, aprovechando la cercanía que tiene el Centro de Rehabilitación Social, en las calles Malecón y Barreiro.
Luego la Policía Nacional colocó a un agente de civil en el sector para que vigile a los ciudadanos que llegan en motocicleta para lanzar droga evadiendo la seguridad de la cárcel.
Droga mezclada con veneno
El jefe de la policía de Los Ríos, coronel Lenin Bolaños, en Rueda de Prensa dio a conocer que existe gente dedicada al microtráfico de sustancia psicotrópica en diferentes cantones y la está mezclando con veneno de ratas (racumín), para que tenga mayor peso.
El oficial también envío a un mensaje a la ciudadanía. Mencionó que «los chicos se están contaminando con esa sustancia, porque les afecta los órganos vitales como riñón, el páncreas y el hígado». Min. Interior/ M. Rojas/DNCE