Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía incautó 640 paquetes de cocaína evitando que seis millones de dosis alcancen los mercados de consumo internacional

Publicada

en

En el Puerto de aguas profundas de Posorja y un patio de depósito de contenedores de una empresa ubicada en el Km. 17.5 de la vía a Daule, agentes antinarcóticos decomisaron 640 paquetes de clorhidrato de cocaína que narcotraficantes pretendían trasladar vía marítima a los mercados de consumo internacional.

El 14 de octubre en el Puerto de Aguas Profundas de Posorja, agentes de la Unidad de Investigación Antidrogas (UNIAN), durante una inspección de rutina encontraron en el interior de un contenedor cargado con carga licita de productos de exportación, 600 paquetes tipo ladrillo que dieron un peso de 567 kilos de cocaína.

La incautación del alijo, que representa haber evitado que 5.670.000 dosis inunden los mercados de consumo internacional, se dio tras activar la operación «ALTAMAR». El contenedor donde se encontró la droga fue incautado y la droga trasladada a una de las bodegas de la jefatura Antinarcóticos de la Zona 8.

El 15 de octubre en el patio de depósito de contenedores de una empresa ubicada en el Km. 17.5 de la vía a Daule agentes de las Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UNIPA) y de la Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC), hallaron en el panel de refrigeración del contenedor de siglas CGMU5441207, un total de 40 paquetes de cocaína.

Tras el hallazgo los agentes de la UNIPA y UNAC, con la presencia de peritos de la Unidad de Químicos Antinarcóticos, realizaron las pruebas de campo de los 40 paquetes dando positivo para cocaína con un peso de 39 kilos 840 gramos que representan 398.400 dosis.

Vale señalar que las dos operaciones antidrogas con las cuales una vez más la Policía asesta un duro golpe a las mafias criminales del narcotráfico, fueron coordinadas con la Fiscalía que avaló los procedimientos antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo – Cbos. Diana Vargas – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia