Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía incauta en Guayaquil 2.4 toneladas de precursores Químicos.

Publicada

en

Un operativo denominado Perla Blanca, ejecutado el miércoles 10 de los corrientes, dejó como resultado la aprehensión de 2 toneladas  418 kilos 880 gramos de precursores químicos sujetos a fiscalización.

La operación Perla Blanca a cargo de la Unidad de Químicos, se desarrolló en la parroquia Pascuales, cooperativa Camino Jordán, en una vivienda ubicada en la Mz. 39, donde se investigaba el presunto e ilegal almacenamiento de sustancias químicas, que las mafias las emplean para la elaboración de drogas.

El Comandante de la Zona de Policía No. 8, encargado, Crnl. Enrique Suarez Salazar y el Subdirector Nacional Antinarcóticos, Crnl. Freddy Ramos Rodríguez, indicaron que la operación se cumplió en coordinación con la fiscalía, que hizo efectiva la orden de allanamiento de la vivienda, encontrando como evidencias 92 sacos de 25 libras cada uno con sosa caustica, dos sacos de 50 kilos, con el mismo elemento y una funda con permanganato de potasio.

Por no justificar la procedencia de los elementos químicos y la pistola cal. 22mm,  Pietro Beretta, encontrada en la vivienda, el fiscal dispuso la detención del ciudadano  Walter Simón G. C., y que las evidencias encontradas pasen a custodia de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8.

En el sitio a más de las sustancias químicas, el arma de fuego, fue incautado el camión tipo furgón de Placas GSL-3304. La Policía Nacional con esta operación evitó la producción de aproximadamente 10 toneladas de cocaína que se destinan al mercado nacional e internacional de forma ilegal.

La lucha para contrarrestar las organizaciones narco delictivas y de consumo interno es una política permanente del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, que en el año 2014, ha dado excelentes resultados, al decomisar a nivel nacional cerca de 42 toneladas 238 kilos 271 gramos, destinadas a los mercados internacionales y consumo interno.

La Jueza de Flagrancia que conoció el caso Dra. Tanya Macías, dicto la prisión preventiva por 30 días, de Walter Simón G. C., por lo tipificado en el Art. 220 numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal, esto es por almacenamiento de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y ordenó la quema de las evidencias. Fuente: P5 Zona 8/Richard Ramírez DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *