Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía incauta 59.3 kilos de cocaína ocultos en ductos de ventilación de contenedor

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad sub zona El Oro, ejecutó este 28 de mayo de 2020, a la 01:00, en Machala, Av. Ferroviaria, patios de LADECOM, llevó a cabo la operación: “El Cambio”, que dejó como resultado la aprehensión una importante cantidad de cocaína.

Con base en labores de inteligencia se realizó una inspección a contenedores en los patios de TECNIAGREX, tras la cual, se detectó un contenedor con destino inicial Ecuador y destino final Port. Hueneme, California, Estados Unidos. Tras el registro visual y manual del mismo, se encontraron en los ductos de ventilación 50 paquetes rectangulares tipo ladrillo  cubiertos con cinta de embalaje con un logotipo 168, que contenían una sustancia rectangular compacta de color blanco, la cual al ser  sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para cocaína, con un peso de: 59 kilos 300 gramos, equivalentes a 593.000 dosis.

Al momento continúan las investigaciones para dar con los autores de este ilícito.

La Policía Nacional del Ecuador no cesa en su accionar y enfoca sus esfuerzos en la lucha contra el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. (Lic. Lorena Cabezas Pacheco CE DNA)/ P. Pareja 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *