Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía inauguró primera fase del proyecto ‘Escuela Segura’

Publicada

en

El coliseo Wellington Chang Lúa recibió, este miércoles, a 12 instituciones educativas, para inaugurar la primera fase del proyecto ‘Escuelas Seguras’, en presencia de rectores, autoridades municipales y de la Policía Nacional del distrito Quevedo.

 El teniente coronel Ángel Zapata mencionó que la seguridad se logra no solo con el trabajo policial, sino con el aporte de otros organismos, la misma que va encaminada a proteger a los niños y jóvenes, para que no sean víctimas de actos de violencia que afecten su desarrollo y sus derechos.

El alto oficial recordó que el programa ‘Escuela Segura’ se viene ejecutando desde hace casi 15 años en todo el país y cada vez se reúne a más planteles educativos a la estrategia.
Adicionalmente, resaltó el apoyo del Ministerio de Educación y otras instituciones que están haciendo realidad el programa en el que los principales protagonistas son los niños y jóvenes, quienes tienen todo el derecho para desarrollarse en un ambiente de seguridad.

Promotor

El capitán Freddy Jara, impulsador del programa, manifestó que el acto es el resultado de la preocupación de la Policía Nacional por el bienestar de los niños y jóvenes. Aclaró que el proyecto está encaminado a la prevención de los jóvenes en el uso de drogas, accidentes de tránsito y eventos naturales, como el fenómeno de El Niño y las erupciones volcánicas que se viven en el país.

Las charlas se realizarán cada semana, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de las unidades educativas; el fin es lograr que todos los planteles involucrados reciban las capacitaciones respectivas.

Para lograrlo se realizará un cronograma de actividades y además contarán con la presencia de Paquito- Policía que es la mascota de la institución, cuya presencia es fundamental para motivar a los más pequeños.

La Policía Nacional realiza la campaña en dos etapas: La primera, que arrancó este miércoles con 15 unidades educativas y la segunda será programada para 20 unidades educativas el próximo año, indicó el capitán Jara.

Prevención

El capitán Juan Pablo Cerda coincidió en que la Policía del Distrito Quevedo continúa con los proyectos de prevención del delito, que son dirigidos a la juventud. Este programa es articulado con otras instituciones como: Ministerio de Educación, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, las mismas que también ofrecerán capacitaciones, según su especialidad.

Los estudiantes

Jessica Púa, estudiante de la Unidad Educativa Manuel Viteri Camacho de la parroquia rural La Esperanza, señaló que este programa es muy bueno porque la Policía se preocupa por el bienestar y la seguridad de los jóvenes.

Juan Xavier Lizano Camacho, del décimo año de la Unidad Educativa Liceo Héroes del 41, expresó que el programa es interesante porque es una forma de demostrar preocupación por nuestra seguridad. “Agradezco a la Policía Nacional por tomarnos en cuenta en todos sus proyectos”.

Planteles invitados

Los centros educativos que acudieron al evento son: escuelas de educación básica 15 de Noviembre, 17 de Marzo y Fausto Molina; unidades educativas San Camilo, Oswaldo Villamil, Liceo Héroes del 41, 7 de Octubre, Guayacán, La Esperanza, Réplica 24 de Mayo y Uepac. Todas pertenecientes al Distrito Quevedo. Redación X.L-Los Ríos/MDI/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *