Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía impulsa la activación de botones de seguridad, en Samborondón

Publicada

en

Dentro de las estrategias de seguridad que ejecuta la Policía Nacional en el cantón Samborondón, perteneciente a la Zona 8, está la activación de los Botones de Seguridad. Hasta el momento 4.589 familias se han acogido a este servicio gratuito, y las autoridades anhelan que más personas utilicen esta herramienta tecnológica para disminuir los delitos.

El coronel Miguel Custode, jefe del distrito Samborondón, indicó que estas medidas preventivas generan resultados positivos, por lo que incentiva a los moradores de las diferentes urbanizaciones asentadas en el cantón, a acercarse hasta las unidades de Policía Comunitaria, con el fin de registrarse en este sistema informático.

Además, indicó que los uniformados acuden a los sitios donde se necesita activar este dispositivo. “No importa el día y la hora, acudiremos hasta donde sea necesario con el fin de generar un servicio optimó, rápido y eficiente” explicó Custode.

El uso del ‘Botón de Seguridad’ es socializado en las cuatro unidades de Policía Comunitarias que se encuentran en el Cortijo, La Puntilla, Samborondón y Tarifa, de este cantón. El proceso de registro no tarda más de cinco minutos, tiempo en el que se detalla datos personales del usuario y el policía comunitario instala el programa en el celular del usuario.

La máxima autoridad policial en Samborondón manifestó que esta herramienta tiene una buena acogida en el sector. Hace pocas horas se ingresó a la base de datos, 90 nuevos inscritos en una sola ciudadela. “Estamos seguros de que en estos días muchos más se sumarán, porque se está despertando una cultura de seguridad, que permitirá fortalecer la paz ciudadana”.

Custode manifestó además, que en las 134 urbanizaciones se realizará patrullajes con mayor frecuencia por tierra y por río. “Nuestro objetivo es disminuir los índices delincuenciales y fomentar una cultura de seguridad, donde mujeres y hombres hagamos conciencia de que la seguridad es un compromiso de todos”. Redacción. B. CH. Guayas.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *