Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía impulsa campaña “Por una vida libre de violencia”, en todo el país

Publicada

en

La Policía Nacional, a través Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), impulsa la campaña “Por una vida libre de violencia”, que tiene como objetivo invitar a la comunidad y en especial a las mujeres para que se informen y capaciten sobre las formas de prevenir las agresiones intrafamiliares.

El Director General de Operaciones, General de Distrito Mauricio Gutiérrez, durante la rueda de prensa, resaltó la organización de esta iniciativa que tiene como fin velar por que se respeten los derechos de este importante grupo social. “La Policía no podía pasar por alto este 25 de noviembre que se conmemora la lucha contra la no violencia a la mujer, declarado por las Naciones Unidas, a nivel mundial”, señaló.

El alto oficial indicó que la institución guardiana del orden, preocupada por el bienestar de las familias, en especial de las mujeres, este 25 de noviembre, realiza la campaña en todo el país, específicamente en las ciudades que presentan mayor número de casos, según la  estadística del Devif.

“En lo que va de este año se han producido 93 casos de femicidios, lo que es preocupante con los 64 registrados, en el 2016. De estos datos, el 23 corresponde a violencia intrafamiliar, 5 a violencia física, 17 sicológica y uno por violencia sexual”, manifestó.

Según el análisis, el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) registra el mayor número de casos, con 12 hechos de violencia contra la mujer. Ante esto, el director General de Operaciones señaló que la Institución inició una campaña preventiva en el Distrito Quitumbe, al sur de Quito, que arroja resultados positivos para el decremento de estos casos.

El Coronel José Ortiz, jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), indicó que en la capital, esta propuesta se realizará en el Parque Ecológico de Solanda, donde se presentará una feria de seguridad con la participación de varias unidades policiales y la obra de teatro “Yo vivo sin violencia”, con la participación de las actrices Ana María Valarezo y Martha de Salas. Además, se presentarán artistas nacionales como: Ricardo Williams, la Banda 24 de Mayo, XXL 593 y otros.

El propósito de la iniciativa es llegar a la ciudadanía con un mensaje de unión familiar, de amor y respeto.

  • A nivel nacional la obra de teatro se llevará a cabo en las siguientes ciudades:
  • 10 de diciembre, en Ambato
  • 4 y 5 de diciembre, Guayaquil
  • 17 de diciembre, Chone
  • 18 de diciembre, Esmeraldas
  • 11 de diciembre, Morona Santiago

Martha de Salas, conocida actriz que protagonizó la serie familiar Las Zuquillo, agradeció por esta oportunidad de participar con una obra que busca concientizar a la comunidad sobre esta problemática y agradeció a la Policía Nacional por esta importante iniciativa.

El jefe del Devif, Teniente Coronel Richard Martínez, entregó unos presentes a los artistas y perioditas para que se sumen y apoyen esta iniciativa.

Con este tipo de eventos, la institución uniformada pretende concientizar a la ciudadanía, para reducir la violencia intrafamiliar y vulneración de derechos, en todo el país; con un mensaje único: “Prevenir, es mejor que lamentar”. /DNCE/M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *