Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía implementa medidas de seguridad en bancos

Publicada

en

Con el propósito de brindar mayor seguridad a quienes van a realizar sus transacciones bancarias en la provincia de Los Ríos, desde este jueves la Policía Nacional colocará banner con números telefónicos para que los usuarios soliciten un patrullero que les recoja y los traslade hasta su respectivo domicilio.

Esta estrategia tiene el propósito de evitar que delincuentes que hacen la función de saca pintas afecten el interés ciudadano, ahora que se acercan las festividades de Navidad y Fin de Año.

El acuerdo se firmó hace dos semanas luego de una reunión que tuvieron los gerentes y jefes de seguridad de los establecimientos financieros  de los trece cantones de la provincia con el comandante de Policía, coronel Lenin Bolaños.

Los banner contendrán información sobre las medidas que pueden tomar cuando vayan a retirar o depositar altas sumas de dinero. Cada vez que la comunidad pida la colaboración de la Policía,  se debe coordinar con la Central de Asistencia Ciudadana (CAC.

El servicio es gratuito

La Policía dará la garantía de trasladó al ciudadano hasta el lugar que él lo solicite. En total serán 36 banner los que serán repartidos esta semana, uno por cada establecimiento.

Según los archivos de la  Institución, en el mes de octubre se registraron doce asaltos por parte de bandas organizadas, ante esta realidad se busca contrarrestar estos delitos. Min. Interior/ P. Pareja/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *