Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía impartirá conocimientos a 160 fiscales del Guayas durante curso en incumbencias periciales

Publicada

en

La Policía Nacional, representada por el Departamento de Criminalística de la Zona 8, inauguró en Guayaquil el curso “capacitación en incumbencias periciales en el contexto técnico científico dirigida a la Fiscalía provincial del Guayas 2022”, que será avalado por el Instituto Superior Tecnológico Policía Nacional.

Durante la inauguración del curso que se cumplió a las 10h00 en el auditorio de la Fiscalía del Guayas, se conoció que participaran como alumnos 160 fiscales, tendrá una duración de 20 horas, que la modalidad será presencial y que el propósito será proporcionar de forma técnica el trabajo pericial de los agentes fiscales y socializar las diligencias periciales de cada una de las secciones de Criminalística.

El acto contó con la presencia del delegado de la Fiscalía del Guayas, Dr. Nelson Paredes, el jefe de la Dirección de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), Crnl. Henry Herrera Limaico, jefe de operaciones de la Policía Judicial, Tcnl. Juan Pablo Luna Ojeda y el jefe de Criminalística de la Zona 8, Tcnl. Carlos Perugachi Betancourt.

La capacitación se desarrollará en las Instalaciones de la Jefatura Zonal de Criminalística, ubicada en las avenidas José Rodríguez Bonín y Barcelona, los días sábados y domingos, entre las 08h00 y 16h00, donde se abordarán en grupos de 20 fiscales, las siguientes temáticas, según lo señaló el jefe de Criminalística de la Zona 8.

  • Gestión estratégica y oferta pericial de la jefatura zonal de Criminalística
  • Incumbencias periciales y tecnología forense de IOT.
  • Incumbencias periciales y tecnología forense de balística (IBIS).
  • Incumbencias periciales y tecnología forense de audio y video/informática Forense (AVIS+F).
  • Incumbencias periciales y tecnología forense de Identidad Humana (AFIS).
  • La Criminalística y Criminología aplicada a la investigación de hechos delictivos en la Zona 8.
  • Socialización del sistema AVIS+F y Sistemas informáticos.

La capacitación será impartida por peritos y jefes de las secciones de Inspección Ocular Técnica, Balística, Audio y Video, Informática e Identidad Humana, que conforman las secciones de mayor demanda pericial y relevancia técnico pericial de la Zona 8. (Oswaldo Trujillo P / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *