Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía garantizó seguridad en reunión de Fiscales y Procuradores generales de 12 países sobre Delincuencia Organizada

Publicada

en

Alrededor de 60 servidores policiales garantizaron el normal desarrollo de la reunión de los representantes de países de UNASUR, evento que se desarrolló este 14 y 15 de septiembre en la ciudad Mitad del Mundo

El Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambran, entregó el proyecto de creación de una Corte Penal para la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ante el Gobierno ecuatoriano, este documento fue recibido por César Navas, Ministro Coordinador de  Seguridad, en representación del Presidente de la República Rafael Correa, ademas reiteró sobre la importancia de crear una instancia suprarregional para combatir los delitos transnacionales.

“La idea surgió de la experiencia práctica de los fiscales de la región, se puede comprobar que las asistencias penales internacionales no ha logrado ser eficaz para luchar contra el crimen organizado”, enfatizó el Fiscal General.

Ernesto Samper, secretario General de la UNASUR, destacó el esfuerzo e iniciativa del Fiscal General de presentar la posibilidad de creación de un tribunal regional para perseguir el crimen organizado.

El evento regional conto con la participación de ministros de Estado y representantes del área judicial de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La Policía Nacional inició este operativo de seguridad en las primeras horas del miércoles 14 de septiembre y culminó en horas de la tarde del 15  de septiembre, con total éxito en cuanto a seguridad.

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *