Comunicamos
Policía garantizó seguridad en la marcha de los trabajadores

Desde tempranas horas de la mañana cerca de 900 servidores policiales del DMQ, se mantuvieron vigilantes desde la Caja del Seguro en la Av. 10 de Agosto, calle Guayaquil hasta la Plaza de Santo Domingo en donde desfilaron cerca de 10 mil personas pertenecientes al Frente Unitario de Trabajadores FUT, que aglutina a varias organizaciones sindicales, quienes marcharon optimistas al conmemorar el Día del Trabajo.
Tres patrulleros, personal del Grupo Operativo Motorizado GOM, encabezaron la marcha de los trabajadores al mando del coronel César Zapata a fin de mantener el orden durante esta jornada cívica.
El personal policial permaneció alerta mientras duró la marcha que finalizó en la Plaza de Santo Domingo, lugar en donde se concentraron para expresar libremente sus discursos y recordar el 1 de Mayo, como una fecha especial porque alcanzaron victorias en defensa de los derechos de los trabajadores.
Si bien es cierto, mientras la ciudadanía disfrutaba en familia de su día libre, los servidores policiales con la responsabilidad que les caracteriza trabajaron con entusiasmo para garantizar la seguridad de los ecuatorianos, finalmente la marcha concluyó con normalidad y todos celebraron un día más de trabajo./M Villegas