Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía garantizó la seguridad durante las manifestaciones en Sucumbíos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona Sucumbíos y el personal de apoyo de la Zona 1, este martes 20 de agosto de 2019, realizó el operativo de seguridad durante el diálogo abierto entre los ministros de gobierno y autoridades locales de la provincia de Sucumbíos.
El operativo se desarrolló con un aproximado de 300 servidores policiales, quienes desde muy temprano dieron seguridad a los ministros que arribaron desde la ciudad de Quito, para mantener una reunión en la sala de crisis del ECU-911, del cantón Lago Agrio.
Las acciones policiales fueron enfocadas en precautelar la seguridad de las personas, bienes y espacios públicos antes, durante y después de la reunión y la marcha ciudadana liderada por grupos de ciudadanos que pedían la reforma a la ley Amazónica, ampliación y mantenimiento de las vías y la creación de la Universidad Autónoma para la provincia entre otras cosas.
El diálogo duro todo el día finalmente llegó a un feliz término, luego de las exposiciones de los pedidos por las autoridades seccionales y el análisis por parte de los ministros de Gobierno, llegaron a un acuerdo quienes firmaron una acta de compromiso para la asignación del presupuesto.
Al finalizar la tarde, el General Pablo Rodríguez comandante de la Zona 1, manifestó “durante esta jornada no se presentaron alteraciones ni actos violentos, sin embargo la Policía Nacional cumpliendo con su misión de velar por la seguridad ciudadana, en todo momento permaneció vigilante por el normal desarrollo de estas actividades”. Yasig E/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *