Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía frustra robo a un bus interprovincial en Manabí y detiene a 5 sujetos en delito flagrante 

Publicada

en

La noche del 6 de diciembre de 2023, fueron detenidos 5 ciudadanos en delito flagrante, quienes eran integrantes de una organización delictiva dedicada al asalto y robo en los ejes viales y unidades de transporte interprovincial de pasajeros.

La Policía Nacional del Ecuador mediante labores de investigación y perfilamiento , identificó en el terminal terrestre de El Carmen, provincia de Manabí, a varios sujetos que estaban en actitud inusual a bordo de un bus de transporte Interprovincial. Con este antecedente, las unidades procedieron a iniciar un operativo con Fiscalía para neutralizar y detener a los posibles causantes del hecho delictivo.

Es así que,  mientras el bus se trasladaba normalmente, de manera estratégica fue detenido por los efectivos policiales, momento preciso en el que los sujetos se encontraban intimidando y asaltando a los pasajeros. Los infractores tenían previsto fugarse en taxi.

Los detenidos corresponden a José Q., de 44 años, antecedentes por robo, Fabricio E. , de 31 años antecedentes por robo. Cristian Z. de 30 años, Edgar G. de 35 años y un menor de edad quienes no registran antecedentes. Todos los detenidos de nacionalidad ecuatoriana.

 

Indicios

-1 vehículo tipo taxi0

-1 revolver de fabricación artesanal

-03 municiones

-07 teléfonos celulares

-02 armas blancas

Los detenidos y los indicios fueron puestos a ordenes de la autoridad competente para la audiencia de flagrancia. La Policía Nacional cumple su misión constitucional de brindar seguridad y continuará firme con operativos para impedir el cometimiento de delitos.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *