Conectate con nosotros

Azuay

Policía fomenta una cultura de prevención, en feria de seguridad

Publicada

en

La Secretaría de Gestión de Riesgos realizó la feria ciudadana, en el parque La Carolina, ubicado al norte de Quito, con el fin de socializar los servicios que tiene los organismos de seguridad, para fomentar una cultura de prevención en  la comunidad. Este evento se organizó al conmemorarse el pasado 13 de octubre el  día internacional “Para la Reducción de Desastres”.

En este evento, la Policía Nacional participó con la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), el Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac), banda musical y Paquito.

Los funcionarios de la Dinased explicaron a la comunidad los tipos de investigaciones que realiza esta unidad especializada en diversos ámbitos como delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros.

Además impartieron tips de seguridad para actuar en casos de una llamada extorsiva, desaparición de personas y evitar un secuestro.  Paquito Policía también participó con su teatro en donde compartió menajes para fortalecer la cultura de seguridad ciudadana.

Los más pequeños junto con sus padres se deleitaron con las destrezas de los canes del Crac, quienes junto a sus guías demostraron la preparación y el profesionalismo al servicio de la comunidad. /M. Rojas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *