Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía fomenta la integración y cooperación con las comunidades amazónicas

Publicada

en

En la localidad de Tigüino Wao, ubicada en la provincia de Orellana, se realizó el evento denominado «Policía cerca de ti». Esta iniciativa, realizada la mañana de este sábado 7 de septiembre, buscó fortalecer los lazos de amistad y apoyo con los pueblos autóctonos de este sector del país.

Desde muy temprano, funcionarios policiales de la Subzona Orellana y sus unidades como el Centro Regional de Afiestramiento Canino (Crac), Paquito Policía y la banda de músicos arribaron hasta la localidad para compartir y deleitar a los asistentes con sus presentaciones.

El Teniente Coronel Mauricio Mayorga, quien lideró esta actividad, junto a los dirigentes de las nacionalidades waoranis, mantuvo conversaciones en un ambiente de confraternidad, buscando el apoyo comunitario en materia de seguridad ciudadana.

Adicionalmente la institución guardiana del orden socializó los servicios que brinda a los integrantes de las nacionalidades indígenas, y en ese marco, las aspirantes de la Escuela de Formación de Policías del Tena, compartieron el mensaje de apoyo y compromiso a las nacionalidades en idioma Waorani, Kichua, y Shuar.

Entre las autoridades estuvieron los presidentes de las comunidades Tiguino Waorani y Batabor, Ike Ima y Roberto Ima, respectivamente; Rocío Pauchi, coordinadora del campeonato deportivo; y Julio Toroche delegado de la Fundación Ecuamérica.

De esta forma, la institución policial, con el apoyo de la ciudadanía, busca consolidar la cooperación para fomentar una cultura de paz, garantizar la convivencia social y pacífica. Subzona Orellana /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia