Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

Policía firma Plan de Traspaso de Liceos Policiales, del ministerio de Educación al ministerio del Interior

Publicada

en

La mañana de este vienes 10 de marzo de 2023, en las instalaciones del Instituto Superior Policía Nacional, se desarrolló la ceremonia de suscripción del “Plan de Traspaso de las Instituciones Educativas Fiscales del Ministerio de Educación al Ministerio del Interior”.

El evento interinstitucional lo presidió el GraD. Fausto Salinas, comandante General de Policía, Ing. Juan Zapata, ministro del Interior, Msc. María Brown, ministra de Educación, y demás autoridades policiales y carteras de Estado encargadas del área de educación en el Ecuador.

En la primera intervención del evento, el GraD. Marcelo López, director Nacional de Educación de la Policía Nacional, señaló: “Estamos en el proceso para nuevamente hacernos cargo de estas 3 instituciones, como son nuestros Liceos. Más de 6000 alumnos son parte de estas instituciones. Vamos a generar una educación de valores y coherencia. No sólo buscamos que aprendan, sino que conozcan el deber social”.

Gestionaremos con las carteras del Estado que sean necesarias a fin de garantizar los derechos de los docentes, alumnos y sobre todo que los estudiantes concluyan con la carrera como profesionales competentes, agregó.

Por otro lado, la ministra de Educación, indicó: Desde el Gobierno vamos a apoyar para lograr está transformación educativa, es una realidad el traspaso de las unidades militares y policiales a las respectivas carteras. Hemos firmado el proceso de traspaso de los Liceos y avanzamos con este cometido con el ministerio del Interior.

Es para nosotros muy importante restituir al lugar donde nacieron, hemos trazado la ruta de donde nacieron para que continúen con su misión y visión de estas unidades educativas.

Para finalizar, el ministro del Interior, realizó una reseña “Hace cincuenta años se consiguió que la Institución cuente con los Liceos de la Policia”. Hoy retornan a nuestra Institución, La educación seguirá vinculada a la Doctrina Policial, esa es la línea que vamos a seguir dando. Agradecemos a los diferentes entes del Gobierno y al cuerpo docente que estuvo a cargo. Enfatizó.

La Policía Nacional articula acciones interinstitucionales a favor de la familia policial. Dircom.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *