Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía evitó que 600 mil dosis de heroína alcancen los mercados de consumo del sur de Guayaquil

Publicada

en

La Dirección Nacional Antinarcóticos, a través de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), en horas de la madrugada de este jueves ejecutaron el sur de Guayaquil, la Operación antinarcóticos “Capsula II”, mediante la cual se desarticuló un brazo operativo de una estructura dedicada al tráfico de drogas para consumo interno.

Tareas de gestión investigativa llevó a los agentes de La UIAN, conocer que una organización de narcotraficantes dedicados al tráfico para consumo interno, habían establecido como base para la distribución de la droga varios sectores de los Distritos Esteros, Sur y Portete, a los cuales llegaban a bordo del vehículo Chevrolet, plomo de placas PIR-0688,

Con estos antecedentes en coordinación de la Fiscalía, un equipo de agentes de la UIAN, establecieron acciones encaminadas a localizar el vehículo de propiedad de José Luis R. L. de acuerdo a datos registrados en el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne-Móvil 3W).

El vehículo señala un informe de la UIAN, ha sido localizado a las 01:30 de este jueves, circulando por la Av. Perimetral, sector del túnel de la cooperativa Paraíso de la Flor, con dirección al sur de la ciudad, procediendo a interceptarlo con la colaboración del servicio preventivo del Distrito Nueva Prosperina.

Durante el procedimiento los ahora detenidos José Javier B. G., y José Luis R. L., al verse descubiertos han intentado escapar sin conseguir su propósito ante la rápida intercepción del vehículo, en el cual  se encontró como indicios en el asiento posterior un saco de yute conteniendo 182 paquetes color negro de forma rectangular, conteniendo 1.818 capsulas con heroína con un peso neto de 18.543 gramos.

Con esta acción la Policía Nacional, consiguió sacar del mercado de consumo interno más 680.000 mil dosis y asestado un  duro golpe a las mafias de microtraficantes que operan en Guayaquil y  que son seguidas y desorganizadas gracias a las labores de inteligencia que realizan, como en el presente caso agentes de la UIAN.

Los aprehendidos se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos, toda vez que el fiscal de turno calificó la flagrancia por el delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y la droga ingresada en el centro de indicios de la Unidad Anbtinarcóticos.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *