Azuay
Policía evita el transporte y almacenamiento ilegal de hidrocarburos en Azuay

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos, tras labores de inteligencia detuvo en el sector de Santa Martha, un tanquero de placas GSJ-2803 con aproximadamente 1.000 galones de combustible.
De acuerdo al informe policial, el vehículo pretendía descargar el hidrocarburo al interior de un inmueble, en donde también se encontró oculto mangueras, bombas de succión y una cisterna llena con 450 galones aproximadamente. Tras verificar los documentos respectivos, los agentes policiales constataron que no contaban con la autorización legal correspondiente.
Con estos antecedentes se detuvo al conductor Jhonny S. y a José M., propietario del inmueble, mientras que el tanquero, con todas las evidencias encontradas y los 1.450 galones aproximadamente de derivado de hidrocarburo, presumiblemente diesel, fueron decomisadas.
La Policía Nacional del Ecuador ratifica su vocación de luchar contra las personas naturales o jurídicas que cometan los delitos tipificados en la ley de hidrocarburos y hace un llamado a la ciudadanía en general a fin de que denuncie estos delitos al número celular 0996800-800, la información proporcionada se mantendrá en absoluta reserva. UIDEH/DNCE/ MMVJ