Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía evita contrabando de mercadería

Publicada

en

El 2 de Julio del presente año, a las 06:30 aproximadamente, servidores policiales del Departamento de Delitos Aduaneros y Tributarios de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, luego de realizar operaciones de Inteligencia, en el sector del km 15 de la vía a Balosa, cantón Machala, en El Oro, incautó mercadería presuntamente de contrabando.

Según el reporte, los agentes ejecutaron el operativo “Camaleón” que permitió interceptar al camión tipo furgón, marca Mitsubishi, color blanco, de placas OBA – 2045, conducido por Ángel Salvador T. P., quien no supo justificar la tenencia de lo que transportaba.

Evidencias decomisadas:

-Un vehículo camión tipo furgón Mitsubishi Canter, color blanco, placas OBA – 2045.

-2 celulares.

-59 botellas de Wisky

-20 bultos de ropa usada con embalaje transparente.

-16 bultos grandes de color negro.

-6 paquetes de canguros de niño conteniendo 6 unidades cada uno.

-2 bultos con rayas de varios colores.

-1 bulto pequeño de zapatos.

-1 bulto pequeño con embalaje color café.

-1 cartón grande de zapatos.

El detenido señaló que a él lo contrató un ciudadano de nombres González Freddy, para que lleve dicha mercancía hasta la ciudad de Guayaquil. Ante esta situación fue detenido y llevado a la Fiscalía de Flagrancia de Machala, donde la autoridad dispuso su detención y que la mercadería sea ingresada en las bodegas de la SENAE, con la respectiva cadena de custodia.

La Policía Nacional indica que estos operativos se realizan con la finalidad de erradicar el ingreso, movilización y tenencia de mercaderías que vienen al país sin cumplir con las normativas legales pertinentes. / DNPJI /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia