Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía encuentra droga abandonada en el mini terminal de San Lorenzo

Publicada

en

Esta mañana en el mini terminal de San Lorenzo, personal policial de servicio preventivo mientras realizaba su patrullaje normal al llegar a los andenes de los buses intercantonales e interprovinciales, observa que en el piso, entre dos líneas de transporte se encontraban tres fundas plásticas de color negro con apariencia sospechosa. Ante ello el personal policial se dirigió inmediatamente hasta el sitio para verificar el contenido de las fundas y tomar contacto con el propietario, quien no se encontraba en el lugar.

Según versiones de los conductores de taxis informales del sector habría sido un ciudadano que llegó al lugar transportando las fundas en una tricimoto, quien tendría la apariencia de ser un ciudadano afro-ecuatoriano de sexo masculino, el mismo que al notar la presencia policial abandonó las fundas y salió en precipitada carrera sobre la calle Armada Nacional y aproximadamente a una cuadra habría abordado un vehículo, emprendiendo su huida.
Posterior los servidores policiales en coordinación con el Abg. Cristian Rivadeniera, Fiscal de Turno del Cantón San Lorenzo, se continuó con el respectivo procedimiento, llegando al lugar funcionarios policiales de Criminalística, para constatar y verificar el contenido de las fundas ,las cuales contenían varios paquetes embalados con cinta adhesiva en cuyo interior se obtuvo:

• 1 funda de color negro con 18 envolturas tipo bloques embaladas con cinta de embalaje color café.
• 2 fundas de color negro con 13 envolturas tipo bloques embaladas con cinta de embalaje de color café.
• 3 fundas de color negro con 16 envolturas tipo bloques embaladas con cinta de embalaje de color café.

Dando un total de 47 paquetes tipo bloques que en la prueba de campo se verificó que su contenido era una sustancia vegetal verdosa presumiblemente marihuana. En presencia del señor Fiscal fue sometida a las pruebas preliminares de campo ( PIPH) con los reactivos de Duquenois y Ácido Clorhídrico dando positivo para marihuana, con un peso bruto 42.333gr. como consta en las actas de verificación realizadas en las instalaciones del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de San Lorenzo.

Mediante este operativo la Policía Nacional del Ecuador evita que 401.600 dosis de marihuana se distribuyan en el mercado local, ratificando su compromiso de trabajo por erradicar el microtráfico de nuestro país, especialmente en la frontera norte. /Luz Obando/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *