Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía en Portoviejo aprehende a presunto responsable de asesinato

Publicada

en

Mediante Técnicas Especializadas de Investigación sobre hechos de sangre en esta jurisdicción, la tarde de este martes en Crucita, la Policía Nacional en cumplimiento a un acto urgente aprehendió a un ciudadano presunto responsable de una muerte violenta suscitada el lunes anterior en la parroquia Picoazá.

La alerta de una persona fallecida el lunes anterior en la parroquia Picoazá, activó los ejes investigativos y preventivos de la Subzona Manabí Nº 13, y producto de tareas de inteligencia e investigación determinaron que el presunto responsable se estaría ocultando en el sector Los Arenales, de la parroquia Crucita, por lo que Agentes de la Policía Judicial en coordinación con fiscalía, apoyo de personal del servicio preventivo del Circuito Crucita, mediante acto urgente ejecutaron la Operación “Impacto 660”, incursionando en cinco viviendas donde fue aprehendido el sospechoso, y además se decomisaron dos armas de fuego y varios indicios vinculantes al hecho violento, así lo dio a conocer el Coronel Jaime Salazar a través de una rueda de prensa efectuada la mañana de este miércoles en Portoviejo.

Aprehendido:

  • Luis Alfredo B. Ch. de nacionalidad ecuatoriana, de 34 años de edad, registra tres detenciones por tenencia de armas no autorizadas, existencia del delito y robo.

Indicios:

  • 2 armas de fuego
  • 2 municiones calibre 38
  • 1 teléfono celular

Cabe indicar que el ahora detenido sería presuntamente el autor material de la muerte violenta del ciudadano Ercio Wirsinton García Cedeño, de nacionalidad ecuatoriana, de 44 años de edad, el día lunes 16 de agosto del 2021, aproximadamente a las 16:30, en el sector el Milagro, Circuito Picoazá.

El aprehendido luego de su valoración médica junto a los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente en espera de la audiencia respectiva, y los indicios ingresados al Centro de Almacenamiento de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de Portoviejo. R.Zambrano/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *