Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía en Manabí trabajará con toda su capacidad operativa en el feriado

Publicada

en

La Policía Nacional a través de la Subzona Manabí Nº13, ejecutará el operativo preventivo de seguridad con motivo del feriado del “1 de Mayo”, dispositivo que entrará en vigencia a partir del viernes 28 de abril al lunes 01 de mayo de 2023, para atender la seguridad ciudadana y el orden público, en lugares de mayor afluencia de personas y ejes viales.

El operativo policial en Manabí contará con 3.459 Servidores Policiales Directivos y Servidores Policiales Técnicos Operativos, para trabajar en los ejes Preventivo, Investigativo y de Inteligencia, quienes contarán con el apoyo logístico de 222 vehículos livianos, 8 pesados; 209 motocicletas, y 1 ambulancia.

El personal policial realizará patrullajes preventivos permanentes en lugares de mayor concentración de personas y ejes viales, sin descuidar los servicios de vigilancia, auxilio y respuestas, así como seguridad de centros de privación de libertad, centros comerciales, terminales terrestres, aéreo, balnearios de agua dulce, y las playas con las que cuenta la provincia, donde se implementarán planes de prevención y controles de tránsito, del delito y la violencia.
En cada Distrito de la Subzona Manabí Nº 13, se coordinará y articulará operaciones policiales con las instituciones de control y socorro; con la finalidad de actuar de forma integral ante cualquier incidente que pueda ocurrir.
Cabe recordar a la ciudadanía que la Policía Nacional ofrece servicios operativos de atención ciudadana, auxilio respuesta, reacción y disuasión, patrullaje vehicular y motorizado.

De igual manera, la ciudadanía puede solicitar de forma gratuita, encargo de domicilio, unirse al chat comunitario, botón de seguridad y retorno seguro, guía de movilización y enseres, y traslado de valores que estarán operativo permanentemente.

Recomendaciones:
A fin de prevenir contratiempos durante los desplazamientos y las diferentes actividades previstas en estos días de asueto se hace un llamado a la ciudadanía a considerar las siguientes recomendaciones, para evitar accidentes de tránsito, y ser víctimas de la delincuencia:
• Revisar el estado del vehículo antes de salir de viaje (neumáticos, aceite, agua, frenos, etc).
• Mantener los límites de velocidad para evitar accidentes de tránsito.
• Por su vida y su seguridad, evite consumir bebidas alcohólicas si va a conducir.
• Acuda al UPC más cercano a hacer uso de los servicios gratuitos como: Traslado de valores, encargo a domicilio, local seguro, entre otros., que permitirá a la Policía fortalecer su seguridad.
• Los chats comunitarios son una herramienta muy útil para mantener contacto con los servidores policiales de su barrio.
• Si va a acudir a un lugar de concurrencia masiva, procure no llevar objetos de valor ni grandes cantidades de dinero, para evitar ser víctimas de la delincuencia.
• Estacione su vehículo en lugares seguros.
• Mantenga en todo momento normas de bioseguridad, a fin de prevenir contagios.
La Policía Nacional del Ecuador, trabaja bajo su misión constitucional, con el compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, con respeto irrestricto a los derechos humanos. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *