Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía en la madrugada aprehende a dos sujetos y recupera dos vehículos robados

Publicada

en

La alerta de un vehículo accidentado en la parroquia Alajuela y la fuga del conductor del lugar  la madrugada de este miércoles, activo a los agentes de la Policía Nacional, quienes luego de varios minutos lograron interceptar al fugitivo en el sitio Sosote y aprehenderlo junto a un acompañante y recuperar dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

Aproximadamente a las 01:00 de este miércoles, personal del Eje Preventivo y del servicio de Tránsito del Distrito Portoviejo, fueron alertados de un accidente de tránsito de un vehículo Kia Cerato de Placas PCT3972, en la parroquia Alajuela, y al verificar las cámaras de seguridad del Parque Central de la parroquia, observaron a un sujeto que vestía camiseta color verde y gorra roja, descender del vehículo siniestrado y subir al vehículo color plomo, placas GSD1330 para fugar del lugar con dirección Riochico-Mejia, por lo que de inmediato fueron alertadas varias unidades en la ciudad para localizar a los fugitivos, logrando interceptar el vehículo al salir en el sitio Sosote, para realizar un registro minucioso del vehículo y los dos ocupantes. Al revisar la serie alfanumérica del chasis en la matrícula con la plaquilla del vehículo, estos  no corresponden, y luego de verificar esos datos en el sistema informático de la Policía Nacional, refleja las placas GQL0693, con reporte de robo en Guayaquil el pasado 21 de agosto de 2022. De igual manera, al verificar las series del automóvil Kia Cerato de placas PCT3972, refleja un vehículo de placas GSO6498, con las mismas características, presuntamente sería un vehículo robado.

Por disposición del fiscal de turno estos ciudadanos fueron aprehendidos de inmediato junto a los vehículos retenidos.

Los aprehendidos se identificaron como:

  • Leonardo Marcelo M. Ch., de nacionalidad ecuatoriana, de 38 años de edad, no registra antecedentes.
  • Wellington Alexander A. A., de nacionalidad ecuatoriana, de 39 años de edad, no registra antecedentes.

Indicios:

  • 1 vehículo Chevrolet Aveo, color plomo, placa GQL 0693, reportado como robado en Guayaquil el 21 de agosto de 2022.
  • 1 vehículo Kia Cerato, color plateado, placa PCT3972, cuyo número de chasis refleja el vehículo placa GSO6498.
  • 5 terminales móviles.

Los aprehendidos en primera instancia fueron llevados hasta una casa de salud para sus valoraciones médicas y puesto a órdenes de las autoridades correspondientes, en espera de la audiencia que defina su situación legal. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *