Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía en coordinación con la Fiscalía realizó 32 allanamientos en Guayaquil y Samborondón

Publicada

en

La madrugada de este miércoles se ejecutó el primer operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta Multidisciplinaria, en coordinación de la Fiscalía General y la Policía Nacional del Ecuador, que permitió en varios sectores de Guayaquil y Samborondón, 32 allanamientos y dejó 16 detenidos.

La información fue brindada durante una rueda de prensa que se realizó en la Fiscalía del Guayas, en el centro de Guayaquil, en la que participaron la Fiscal General, Diana Salazar; Ministra de Gobierno, María Paula Romo; Comandante General de la Policía, Gral. Patricio Carrillo; Fiscal del Guayas, Yanina Villagómez y de la Policía Judicial, Capitán Edison Medrano.

Se indicó que las diligencias judiciales fueron emitidas tras investigaciones por el presunto delito de peculado en compras de insumos médicos en un Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por tráfico de influencias en adquisición de insumos médicos, como exámenes de Covid-19 y mascarillas en la Prefectura del Guayas y por delincuencia organizada en la suscripción de convenios antes y durante la emergencia sanitaria.

Desde horas de la madrugada, los servidores policiales se desplazaron a sectores del norte, noroeste y suroeste de Guayaquil, como también a urbanizaciones de Samborondón, para dar cumplimiento a las órdenes de allanamientos.

En los sitios se decomisaron 67 cajas de trajes de bioseguridad, 5 paquetes de cajas de mascarillas, 2.145 pruebas rápidas de Covid-19, 5 mil mascarillas KN95, 1 sello con la leyenda “Hospital Regional Teodoro Maldonado Carbo” y documentación relacionada con el hospital del IESS, computadoras y celulares.

También fue retirada una pistola  marca Desert Eagle calibre 44 Magnum, 200 cartuchos calibre 9mm, de la cual no se presentaron los documentos de autorización de portar arma de fuego.

Entre los 16 detenidos se encuentras funcionarios públicos y civiles, que fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia.

Un total de 120 servidores policiales de la Policía Judicial, Unase, Unidad de Inteligencia Anti Delincuencial (UIAD), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcótico (Gema) y Criminalística, participaron del procedimiento. (O. Reyes DNCE – Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *