Conectate con nosotros

Sin categoría

Policía empleará 560 uniformados para seguridad de las marchas por el Día Internacional de los trabajadores

Publicada

en

Con el propósito de garantizar la paz pública y brindar protección a los trabajadores que marcharán el 1 de Mayo, por las calles céntricas de Guayaquil, el Comando de la Zona de Policía No. 8, movilizará 560 servidores policiales entre Jefes, Oficiales, Clases y Policías, a los lugares tradicionales donde los obreros se reúnen para celebran su día clásico.

En la sala de sesiones de la Zona 8, los comandantes de los 12 Distritos, jefes de servicio y unidades especiales, mantienen periódicamente reuniones de trabajo y de coordinación de ideas tendientes a alcanzar que las marchas y las concentraciones hasta ahora previstas para celebrar el Día Internacional del Trabajador, se cumplan en medio del respeto que debe primar en una sociedad civilizada.

De conformidad y en base a experiencias de otros años en que las celebraciones se han desarrollado sin contratiempos y en el marco del respeto, el personal policial asignado para el control de las marchas se ubicará desde tempranas horas en lugares estratégicos a lo largo del boulevard 9 de octubre, parque centenario, las 5 esquinas y en lugares considerados como paso obligado de los marchantes.

Mientras los trabajadores del sector público y privado, hagan gala de su fecha clásica, el resto de servidores policiales se esmerarán porque en cada uno de los 63 circuitos y 174 Subcircuitos en la que se encuentra dividida la ciudad, la población tenga paz y tranquilidad.

El 1 de Mayo se celebra el Día del Trabajo o Día de los Trabajadores, en homenaje a los mártires de Chicago que fueron asesinados por participar en las jornadas por la conquista de la jornada laboral de 8 horas que culminaron en la huelga del 1 de Mayo de 1886 en los Estados Unidos.

Recomendaciones

Finalmente, el Comando de la Zona de Policía No. 8, pone al servicio de los trabajadores las siguientes recomendaciones que evitará tengan contratiempos durante su permanencia en la marcha en la cual ha decidido participar.

En caso se presente alguna emergencia llame al 911.

Denuncie el hecho al policía más cercano.

No lleve objetos contundentes (palos, astas, hebillas,

No deje sola la vivienda

Vista ropa sport y liviana

Use protector solar

No utilice joyas o algún objeto de valor.

Lleve una mínima cantidad de dinero.

Lleve su propia agua o adquiérala en alguna tienda autorizada.

Si usted aplica estas recomendaciones, la Policía Nacional, está segura / O Trujillo/DNCE/M Villegas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *