Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía ejerce estricto control migratorio en Orellana

Publicada

en

La Jefatura Provincial de Migración de la provincia de Orellana ejecutó, en el primer semestre del presente año, 90 operativos ordinarios y 46 extraordinarios.  Los cuales permitieron ejercer un control de ingreso y salida, debido a la gran afluencia de ciudadanos extranjeros, especialmente de nacionalidad colombiana.

Estos procedimientos policiales ceñidos a la Ley y con estricto respeto a los Derechos Humanos se practicaron a nivel de cantones, parroquias y poblados de Sacha, Loreto, Dayuma, El Yuca, El Auca y los diferentes pueblos de esta provincia oriental.

El total de extranjeros que ingresaron con tarjeta andina es de 214, en tanto que las salidas suman 198. Este documento le permite al extranjero movilizarse con su respectiva identidad a la vez que permite levantar una estadística de las personas que ingresan y salen del país.

Los operativos cubren los controles en: bares, cantinas, discotecas, karaokes, sitios de tolerancia, especialmente en las vías de acceso y salida de la provincia.  También se extiende a los lugares de hospedaje y centros turísticos, así como al control vehicular en el nuevo terminal terrestre (Paraíso Amazónico) desde las 17h00 hasta las 03h00.

La Subjefatura de Nuevo Rocafuerte, ubicado en el Puerto fluvial fronterizo de Aguarico, da cuenta de la detención de 49 ciudadanos por escándalos en la vía pública y por indocumentados.

Cifras
De igual modo, 21 colombianos fueron deportados por su permanencia irregular en el país. 28 extranjeros obtuvieron el Hábeas Corpus por parte de la Intendencia General de Policía de la provincia de Orellana.  Un aproximado de 600 ciudadanos de nacionalidad colombiana permanece con visa de refugio en la provincia, distribuidos en los cantones: Francisco de Orellana 438, Joya de los Sachas 120, Loreto 30, Nuevo Rocafuerte 10. /Redacción Quito-MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia