Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía ejecutó operativos enfocados a contrarrestar la violencia intrafamiliar

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador  a través de la Unidad Nacional de Investigación  Contra la Violencia de Genero y Miembros del Núcleo Familiar (DEVIF), en la semana del 13 al 17 de marzo con la finalidad de proteger, precautelar y garantizar los derechos de los miembros del núcleo familiar, ejecutó el mega operativo denominado “VIOLETA II” en el cual se  logró efectivizar 79 órdenes de detención por apremio personal, violencia intrafamiliar, violencia física y psicológica, ejecutadas a nivel nacional.

La operación se ejecutó con la finalidad de dar cumplimiento a  disposiciones de  autoridades competentes, a fin de garantizar y proteger el derecho de los miembros del núcleo familiar, generando una perspectiva de prevención y seguridad.

Al dar cumplimiento con las órdenes de detención, garantizamos el interés superior de los niños, niñas y adolescentes precautelando la vida de las víctimas de violencia, al detener a los agresores, detenemos nuevos hechos de violencia.

La Policía Nacional ratifica su compromiso con la sociedad, haciendo un llamado a todas aquellas personas que sufran de algún tipo de violencia a denunciar a sus agresores, a ponerle un alto al miedo y a decir “Yo vivo sin violencia”. D.Játiva/Dinaf/DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *