Conectate con nosotros

Carchi

Policía ejecuta proyecto preventivo “Yo vivo en mi taxi amigo sin drogas, tú decides”

Publicada

en

Policía ejecuta proyecto preventivo “Yo vivo en mi taxi amigo sin drogas, tú decides”

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, ejecuta acciones preventivas en las que se involucra a varios actores sociales, para asegurar una comunidad sana y a salvo de los efectos destructivos de las drogas, delincuencia y violencia.

El proyecto tiene como finalidad integrar a los socios y conductores de la cooperativa de transporte de pasajeros en taxis “Rápido Nacional” de Tulcán, como aliados estratégicos para desarrollar acciones para contrarrestar  el tráfico y uso indebido de estupefacientes.

El proyecto está estructurado en dos fases: la primera, que comprende la capacitación de los directivos, socios y conductores de la cooperativa de taxis “Rápido Nacional”, en los temas relacionados con conocimientos básicos de drogas y problemas asociados con el tráfico y uso de las mismas.

Durante la segunda fase,  los conductores capacitados se encargarán de replicar los mensajes preventivos en sus respectivas unidades, asumiendo la corresponsabilidad social como la principal fortaleza para generar condiciones adecuadas  y generar un trabajo en conjunto con la comunidad.

La Policía Nacional, a través del Servicio Antinarcóticos, apoya el desarrollo de vínculos directos con los principales actores y organizaciones de la comunidad. SZ. Carchi/ M. Rojas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *