Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía dio fuerte golpe al microtráfico durante este fin de semana, en Esmeraldas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad sub zonal en Esmeraldas, efectuó durante este fin de semana varios operativos enfocados a contrarrestar el microtráfico en esta provincia.

En esta línea de trabajo, el 02 de mayo de 2020, a las 12:00, se llevó a cabo la operación: “Pasajero”; mediante labores de inteligencia que llevaron a la identificación y detención de los ciudadanos ecuatorianos: Nancy Cristina B.V. (registra una detención por tenencia y posesión de sustancias ilícitas en 2015), y Diomede Alexander Z.M., quienes se dedicaban al expendio de sustancias ilegales en el sector “Aire Libre”, utilizando para el efecto una motocicleta.

A los sujetos, al momento de su aprehensión tenían en su poder 56 sobres de papel con una sustancia color beige, que después de las pruebas de verificación dio positivo para 210 dosis de cocaína.

Por otra parte, alrededor de las 12:00 del mismo día, agentes antinarcóticos ejecutaron la operación: “Peluquero”, en el sector “Propicia 4”, en la que fue detenido el ciudadano extranjero: José Antonio O.D., a quien tras realizarle un registro corporal se le encontraron entre sus prendas de vestir: dinero en efectivo y 120 gramos de cocaína (1.200 dosis) que pretendía distribuir en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

En tanto, a las 14:30, equipos policiales se movilizaron hasta el sector “Tiwintza”, a un domicilio que era utilizado para el expendio de sustancias y otros actos ilícitos, tras el allanamiento de la vivienda fue detenido: Orilin Azael H.M., ecuatoriano, registra una detención en el 2015 por tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en su poder se hallaron 450 dosis de cocaína, además de un arma de fuego, 10 cartuchos sin percutir y dinero en efectivo.

Así mismo, en la operación: “Barranco”, realizada a las 20:15, en coordinación con la Fiscalía, se detuvo a la ecuatoriana sin antecedentes: Nayeli Misehelle M.C., en el sector “Valle Hermoso”, tras el allanamiento de una vivienda que presuntamente era utilizada para el expendio de alcaloides, en la que se encontró 65 envolturas de papel, con una sustancia beige, positivo para 220 dosis de cocaína y dinero ene efectivo.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para el trámite legal pertinente. Cabe resaltar que estas operaciones dejan como resultados totales la detención de cuatro ecuatorianos y un extranjero, la aprehensión de 2.080 dosis de cocaína, varias sumas de dinero, un arma de fuego y 10 cartuchos sin percutir.

La Policía Nacional del Ecuador, trabaja para garantizar la seguridad ciudadana y combatir a las organizaciones dedicadas al microtráfico en el país. L. Cabezas. / C. Pérez. / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *