Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía dicta charla sobre uso indebido de drogas en Unidad Educativa Integral Sudamericano

Publicada

en

Alumnos de la Unidad Educativa Integral Sudamericano, recibieron una conferencia sobre “Uso Indebido de Drogas”, de parte del mayor Byron Pazmiño Calderón, alumno del curso de ascenso de la octava promoción de administración de la Policía Nacional.

El coloquio se desarrolló en el auditorio de la Unidad Educativa, ubicada en las calles Víctor Manuel Rendón y Costanera, con la asistencia de 120 alumnos del 9no y 10mo grado y un grupo de docentes que acompañaron a los educandos, que se interesaron en profundizar y conocer los tipos de droga, los efectos que éstas causan en las personas que las consumen y su entorno familiar.

El mayor Byron Pazmiño Calderón, durante la conferencia desarrolló en forma general sobre las adicciones y abordó diferentes tópicos, entre ellos, como reconocer una adicción, los síntomas que genera en el comportamiento de una persona adicta, los efectos que estas causan y los diversos factores que pueden aumentar el riesgo en la persona que consume las sustancias prohibidas.

Inmediatamente la conferencia la centró, en el uso indebido de drogas, materia de la conferencia, en la que explicó de manera clara los tipos de droga, precisando los efectos que estas causa en el cuerpo, en la mente y en el espíritu de una persona dependiente, complementando su idea sobre que le puede generar a un consumidor por conseguir las sustancias sujetas a fiscalización, citando entre ellas que le puede conducir al robo, al acopio y el expendio; y en ciertos casos a la prostitución.

Al final de la conferencia se abrió un foro con los estudiantes que daban sus opiniones y realizaban preguntas al mayor Byron Pazmiño Calderón, que respondió todas a las inquietudes. (Oswaldo Trujillo / Cbos Diana Vargas / DNCOE)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *