Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía detuvo a ciudadano por presunto delito de agresión a un servidor policial

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de personal de Policía Judicial de la subzona Napo, logró la aprehensión del ciudadano  Maicol T.,  por presunta agresión a un servidor policial en el sector del barrio La Florida, cantón Carlos Julio Arosemena Tola, en Tena.

El hecho ocurrió cuando dos uniformados acudieron a verificar una denuncia por violencia intrafamiliar, en el lugar tomaron contacto con la presunta víctima quién afirmó que su hermano  se encontraba en estado de embriaguez  y le habría violentado físicamente; cuando los gendarmes pretendían cumplir la ley, el sospechoso y dos personas forcejean con los señores policías, producto del altercado el ciudadano Maicol T., le provoca el desprendimiento parcial de la oreja derecha a uno de los agentes del orden.

Después de una intensa búsqueda el supuesto agresor  fue localizado y puesto a órdenes de la autoridad competente.

Recuerde que en el Artículo 283 del Código Integral Penal dice que la persona que ataque o se resista con violencias o amenazas a los funcionarios públicos, cuando obran en ejecución de las leyes, o de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública, serán sancionadas con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.Si la conducta prevista en el inciso anterior ha sido cometida por muchas personas, serán sancionadas con pena privativa de libertad de uno a tres años.

La Policía Nacional del Ecuador cumple a diario con su noble misión de cuidar y proteger a la ciudadanía. 49 mil hombres y mujeres policías dejan sus hogares a fin de brindar seguridad a todos los ecuatorianos, es un deber y es un honor, su trabajo es cumplir y acatarse a las leyes estipuladas en nuestro país. Como ciudadanía apoyemos y respetemos la labor de quienes mantienen el orden y la tranquilidad en cada rincón del Ecuador los 365 días del año. Ana Ayala/DNCE/

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *