Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía detuvo a ciudadano con boleta vigente por presunto asesinato

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través Distrito Vinces- Palenque, la tarde del 21 de abril, personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) procedieron a la detención de un ciudadano por orden de autoridad competente, por el presunto delito de asesinato.

Los servidores policiales se encontraban ejecutando un operativo de control de movilidad en el sector “Nicaragua”, en donde visualizaron a un ciudadano a bordo de una bicicleta, infringiendo las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional (toque de queda), quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, arrojando su bicicleta e impidiendo el paso del vehículo patrullero.

Acto seguido los agentes del orden iniciaron una persecución a pie, logrando localizar y neutralizar al ciudadano de nombres Francisco Javier P., de 36 años de edad; de igual manera, como medida de precaución, los uniformados ingresaron los datos del mencionado ciudadano en la herramienta SIIPNE 3W, en donde reflejó una alerta de orden captura por el presunto delito de asesinato, emitida por el Juzgado Primero de lo Penal de Manabí, por lo que procedieron a su inmediata detención.

El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica.

La Policía Nacional, ratifica su compromiso, ardua labor y amor al servicio de nuestra ciudadanía, cumpliendo con el juramento institucional, a fin de garantizar el orden público con un entorno libre de violencia y delincuencia. E. Peñafiel. / C. Pérez. / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *