Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía detiene en Guayaquil a dos sujetos implicados en un atentado criminal y levantan cuatro fusiles y un arma corta

Publicada

en

Personal del eje preventivo del Distrito Modelo, circuito Kennedy, en las calles Francisco Rodríguez Garzón y Eugenio Almazán, ubicaron la camioneta Chevrolet Dimax, que tres sujetos fuertemente armados habían realizado disparos contra los ocupantes de la camioneta Grand Wagoneer de placas PDY-1602.

El comandante subrogante de la Zona 8. Crnl. Fausto Miño Valencia, en el lugar de los hechos, relató a los medios que en el interior de la camioneta los servidores policiales han encontrado como indicios asociativos cuatro armas largas con sus respectivas alimentadoras (fusiles cal. 7.62), un arma corta y una considerable cantidad de cartuchos, indicios que fueron levantados por peritos de criminalística.

Precisó, que personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM circuito Kennedy), que se habían activado para ubicar a los presuntos implicados en el atentado registrado cerca del mediodía en las calles Miguel H. Alcívar y Víctor Hugo Sicouret, a la altura del edificio Las Torres, han ubicado y aprehendido en la parte baja del puente de la Av. de Las Américas y Juan Tanca Marengo a Luciano Fabricio A. M., y José Daniel G. V.

Relató el Crnl. Fausto Miño Valencia, que como resultado del atentado criminal ocurrido cerca del edificio Las Torres, ha resultado herido con varios impactos de arma de fuego Carlos Omar K. A., que había sido el blanco selectivo del grupo criminal y que el ataque ha resultado asesinado Jairon Michael Gamarra Solorzano, trabajador de uno de los patios de vehículos del sector, convirtiéndose en una víctima colateral.

El herido Carlos Omar K. A., que se encuentra ingresado en una casa asistencial del norte de Guayaquil, registra siete antecedentes delictivos por los delitos de muerte culposa, abuso de confianza, extorsión y tráfico de drogas, siendo su estado de salud delicado por el impacto de la entrada y salida de proyectil en la parte frontal izquierda y su esposa Allison Naomi A, U., que sería su esposa.

La Policía con sus unidades investigativas como la Dinased, criminalística, Medicina Legal y la Fiscalía, se activaron para recoger información de testigos, huellas, indicios balísticos y más indicios que les conduzca a establecer los móviles del hecho criminal ocurrido a la hora meridiana de este viernes.

Los automotores, las armas de fuego, alimentadoras, cartuchos y más evidencias con la respectiva cadena de custodia se encuentran ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial y los detenidos a disposición de las autoridades de justicia. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Miryan Camino / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *