Conectate con nosotros

Azuay

Policía detiene a supuesta organización delictiva por presunto delito de robo y asesinato

Publicada

en

La Policía Nacional tras una rueda de prensa emitida hoy informa que en la tarde del martes 23 de mayo de 2017, la Policía Nacional de la Subzona Azuay No. 1, tuvo conocimiento del delito de robo con muerte perpetrado contra un ciudadano en el sector Cristo del Consuelo de la parroquia San Joaquín.

En  respuesta inmediata al hecho se activó un operativo especial con personal policial preventivo, Policía Judicial, DINASED, UIAD (Unidad de Inteligencia Antidelincuencial), Criminalística, con el apoyo táctico del Grupo de Intervención y Rescate y Grupo de Operaciones Especiales, procediendo a la detención en flagrancia de una supuesta banda delictiva  responsable de este hecho.

Esta presunta estructura delictiva habría perpetrado un asalto a mano armada en una lubricadora donde se estaba llevando a cabo un negocio entre varias personas, instantes en que según versiones de testigos, ingresan cuatro individuos con armas, procediendo a realizar un disparo contra el  ciudadano Marco P. de 37 años de edad y se sustraen tres mil dólares, para luego darse a la fuga en un vehículo color blanco.

Después de haberse cometido el hecho delictivo, se activaron los protocolos de búsqueda y persecución ininterrumpida, mediante operativo especial con el apoyo de la Fiscalía, realizando tres allanamientos de domicilios logrando la localización de los supuestos causantes del delito, en el sector de Sinicay barrio El Salado, en San José de Balzay y San Vicente de Mayancela.

Al momento de la intervención policial los detenidos intentaron poner resistencia a la detención que fue neutralizada gracias al profesionalismo de los servidores policiales.

WhatsApp Image 2017-05-25 at 11.13.22

Los detenidos responden a los nombres de Kléver Arcesio M. M., Wiiliam Alberto T. Ch., Fernando Darío G. C., Braulio Agustín P. A., entre los indicios se encontró  2 vehículos, 2 armas de fuego tipo revólver calibre 38, 1 arma de fuego tipo pistola calibre 25, 1 arma de fuego tipo cartuchera, calibre 12, munición calibre 38, munición calibre 25, 6 uniformes policiales completos (pantalón, camisa, chaleco), 2 celulares, 2 pelucas color negro, 2 pasamontañas, 1370 gramos de marihuana y 870 gramos de cocaína.

WhatsApp Image 2017-05-25 at 11.13.17

Al momento las investigaciones continúan las investigaciones en conjunto con la Fiscalía acerca de este hecho y otros en los que podrían estar involucrados los detenidos, a fin de determinar su responsabilidad o participación. La Policía Nacional ratifica su accionar profesional y oportuna intervención en los campos preventivos, operativos y de inteligencia frente al cometimiento de delitos, a fin de que la ciudadanía goce de paz y tranquilidad como un derecho colectivo que le asiste./H.S/DNCE/.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *