Conectate con nosotros

Dist. Metr. Guayaquil

Policía detiene a sujeto armado y retiene un vehículo en el sur de Guayaquil.

Publicada

en

La madrugada de este miércoles 24 de noviembre, en la cooperativa Independencia 2, las Policía Nacional aprehendió a Juan Carlos M. E, en respuesta a una alerta de robo; y continuando con la persecución al vehículo sospechoso marca Chevrolet, plateado de placas GQN-0085, logran su ubicación en Brisas del Salado.

El jefe del Distrito Esteros, Crnl. Francisco Zumárraga Aguinaga, manifestó que personal de las unidades policiales del turno de amanecida, mediante la frecuencia del Ecu-911, conocen que un sujeto armado, había asaltado a un ciudadano en el sector de las Malvinas y que habría fugado  a bordo de un vehículo plateado, que se dirigía con dirección a la Perimetral.

Indicó que ante la alerta los servidores policiales se activan, consiguiendo la unidad del circuito Trinitaria Norte, ubicar al vehículo en la Av. Perimetral, donde el conductor del vehículo, al percatarse de la presencia policial, huye con dirección a la cooperativa Independencia 2, iniciándose una intensa persecución.

Apuntó, el Crnl. Francisco Zumárraga Aguinaga, que los sujetos al verse acorralados han realizado varias detonaciones contra la humanidad de los uniformados, observando en ese punto que el ahora detenido Juan Carlos M. E., se baja del automotor e intenta huir a pie, por lo que ha sido aprehendido y encontrado en posesión de un revólver cal. 38.

Relató, que continuando con la persecución de los ocupantes del vehículo escapista, los sujetos para conseguir ponerse a buen recaudo, han dejado abandonado el automóvil en Brisas del Salado, procediendo a la retención y trasladado a los Patios de Retención Vehicular.

El sospechoso se encuentra en la Unidad Judicial Valdivia, a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos; y el arma de fuego ingresada en el centro temporal de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo – Cbos Jimmy Arévalo – DNCE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia