Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía detiene a presunto responsable de doble femicidio

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), logró la detención de Roberto V., presunto implicado en el doble asesinato de dos ciudadanas en el recinto Nuestra Patria, Cantón Puerto Quito.

El hecho ocurrió el pasado 11 de enero del 2017, cuando la policía halló a dos mujeres  muertas sobre una cama metálica en un domicilio totalmente incinerado,por lo cual, no se podía verificar si existían huellas de violencia física, sin embargo, se presume que el sospechoso ingresó al domicilio de su ex pareja y la agredió hasta quitarle la vida motivado por celos,  para desviar la atención de lo ocurrido, habría provocado un incendio en la vivienda en donde también se encontraba la madre de su ex conviviente.

En el peritaje  se confirmó que el suceso fue provocado por un producto acelerante (combustible) sobre las víctimas. Es por ello, que de forma inmediata, personal de Dinased realizó el respectivo análisis de las evidencias.

Tras realizarse  labores de inteligencia, se localizó al sospechoso en el recinto de  Moraspungo, del cantón Pangua, provincia de Cotopaxi, sector que limita con la provincia de Los Ríos, lugar de difícil acceso en donde Roberto se estaría escondiendo desde la fecha que se cometió el crimen.

Las víctimas fueron identificadas como Mercy Leonor S. y Jessica Yesenia S., esta última mujer era la pareja sentimental del detenido, con quien habría mantenido una relación amorosa desde hace varios años.

Las autoridades de justicia, ordenaron el inicio del proceso de instrucción fiscal de 90 días en contra del procesado, se dictó prisión preventiva por el presunto delito de femicidio con agravantes y se dispuso su inmediato traslado hasta el Centro de Privación de Libertad de Latacunga. C.P./Quito.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *