Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía detiene a presunto autor de crimen en Jama

Publicada

en

Agentes de la Policía Nacional, la noche de ayer lograron la detención del presunto autor del asesinato de un ciudadano en el sitio Tabuga del cantón Jama.

Por el reporte policial se pudo conocer que el ECU-911, alerto sobre la discusión entre dos personas en el sitio Tabuga, y que uno de ellos herido era trasladado al Subcentro de Salud de Jama, donde los médicos de turno solo comprobaron su deceso.

En el centro médico la esposa del fallecido dio a conocer que un sujeto identificado con el alias “PARGO” ayer a las 16h30 aproximadamente, discutió con su esposo Ronaldo Washington Manzaba Quiroz, y de repente este saco a relucir un cuchillo y le propino una puñalada a la altura del pecho para luego salir en precipitada carrera con dirección a su domicilio.

De inmediato, el personal policial en coordinación con el Fiscal de turno autorizó para que se continúe con la localización del presunto autor y con la participación de los equipos de la Dinased, Policía Judicial y Criminalística, llegaron para fijar técnicamente el lugar de los hechos y realizar entrevistas a los moradores y familiares del hoy occiso, quienes ratificaron la versión de la esposa del fallecido.

Personal policial se movilizo a la casa de alias “PARGO”, y con la autorización de la esposa, ingresaron a buscar indicios del hecho de sangre, identificando al sospechoso como Próspero Rumaldo C. J.

Continuando con la búsqueda y luego de varias horas a unos 50 metros aproximadamente del rio Tabuga, aprovechando la obscuridad de la noche “Pargo”, fue localizado escondido entre unos matorrales y al ver presencia policial arrojo un arma corto punzante (cuchillo) al piso; y sin darle tiempo a reacción los uniformados procedieron a su detención, previo lectura de sus derechos constitucionales, para posterior trasladarlo hasta el centro de salud donde fue examinado en espera de ser presentado a la audiencia de calificación de flagrancia.

Por disposición del fiscal de turno en el Centro de Salud de Jama, se procedió al levantamiento del cadáver del ciudadano Ronaldo Washington Manzaba Quiroz, de 21 años de edad, quien presenta una herida similar a la producida por un arma corto punzante (cuchillo), a la altura del tórax. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *