Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía detiene a ocho sospechosos por el asesinato de servidor policial registrado en la Entrada de la 8

Publicada

en

Ocho individuos, entre ellos un menor de 13 años, fueron aprehendidos la madrugada de este viernes en tres viviendas del noroeste de Guayaquil, por su presunta participación en el asesinato del servidor policial técnico operativo Alfredo Efraín Jaya Ramírez, que presenta seis impactos de arma de fuego en su cuerpo y herido a otro servidor policial.

El comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón, contó basado en los informes llegados a su mesa de trabajo, que aproximadamente a las 23h45, cuatro servidores policiales del contingente penitenciario que hacían uso de su franco, se movilizaban a bordo de un vehículo, siendo interceptados en la entrada de la 8, por un grupo de delincuentes, que les han robado las pertenencias y las armas de dotación policial.

Indicó, que los servidores policiales al tratar de evitar el robo, han sido atacados a bala por el grupo armado, causando en el lugar la muerte del servidor policial y causado una herida a la altura del muslo, al cabo segundo Diego Ramírez P. R., que se encuentra asilado y estable en el Hospital de la Policía Nacional.

Indicó, que ocurrido el ataque los servidores policiales han llegado a las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y en el acto con los subsistemas de inteligencia e investigativo, acudido a la entrada de la 8, a recabar información, que les ha conducido pasadas las 03h30 a allanar tres inmuebles donde se conoció se habían refugiado los atacantes.

Precisó, que en las viviendas han sido aprehendidos Sixto Antonio B. A., de 38 años; John Adrián O. T., (24); Ángelo David O. O., (40); Anthony Johan O. O., (18); Jordy Josué M.M., (25); Kevin Eduardo M. C., (27): Jonathan Javier M. V., (34) y aislado el menor  A.A.C.B.

Como indicios asociativos de este hecho criminal, la Policía levantó como indicios dos vehículos, uno de ellos reportado como robado, una motocicleta que igual presenta una alerta de robo, un arma de fuego, 12 vainas percutidas y cuatro terminales móviles, que para las pericias de ley se encuentran ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía judicial.

Los supuestos implicados en el asesinato del servidor policial se encuentran en la Unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos, donde se prevé que la Fiscalía, en la audiencia de formulación de cargos, pedirá las prisiones preventivas por el delito de asesinato.

El Crnl. Fabary Montalvo Calderón, trasladó en nombre de la institución policial, la nota de pesar y solidaridad a familiares y más allegados del joven servidor policial, que residía en las calles 29 y la Q, del Suburbio de Guayaquil. (Oswaldo Trujillo / Sgop. Darwin Verdezoto / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *