Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía detiene a dos sujetos implicados en el asesinato de una mujer en el noroeste de Guayaquil

Publicada

en

El inmediato despliegue de acciones policiales a través de agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased – Zona 8), permitió las detenciones de Leonardo Félix Z. P., y Giovanni Florencio P. M., implicados en el asesinato de una mujer.

El jefe de la Dinased Zona 8, Tcnl. Telmo Betancourt, indicó que hecho se registró la noche del domingo cuando a una Unidad de Policía Comunitaria se acercó Giovanni Florencio P. M., quien alertó a los uniformados del mal olor que provenía de un tacho cubierto de cemento que un amigo le encargó el viernes pasado.

Personal del servicio preventivo y de la Dinased, llegaron al inmueble del denunciante, ubicado en el sector Los Manguitos en la cooperativa Sergio Toral 1, noroeste de Guayaquil, donde al revisar el recipiente y desmoronar la capa de cemento se encontró el cuerpo decapitado de una mujer. De acuerdo a las investigaciones el cuerpo pertenece a Diana Cruz,  de 27 años que estaba desaparecida desde la semana anterior.

Ante el hallazgo del cadáver descuartizado en estado de putrefacción, los agentes procedieron a la detención para investigaciones de Giovanni Florencio P. M., quien manifestó que el sujeto que le encargó el tacho responde a los nombres de Leonardo Félix Z. P., cuñado de la fallecida.

La madrugada del lunes y en compañía del fiscal de turno, agentes de la Dinased allanaron el domicilio en la Mz. 505 del bloque 1 de Bastión Popular.

Diana Cruz habitaba con su esposo y sus cuatro hijos, en esta vivienda de propiedad de su suegra, en la que también vive Leonardo Félix Z. P., principal sospechoso del crimen.

Tras las indagaciones, la cabeza de la mujer fue hallada bajo el inodoro del predio, donde se presume que Diana Cruz fue asesinada a mediados de la semana anterior.

Leonardo Félix Z. P., registra antecedentes penales por el delito de violación y asesinato, por el cual estuvo 11 meses detenido y obtuvo la libertad, señaló el Tcnl. Betancourt.

Personal de la Dinased continúa con las investigaciones a fin de determinar el motivo del crimen y conocer si existen más personas implicadas en el hecho de sangre. (O. Reyes DNCE – Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *