Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía detiene a dos de cuatro sujetos que asaltaban a clientes de un asadero de la Balerio Estacio

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, dio a conocer que personal de la Policía Judicial y del servicio preventivo del Distrito Nueva Prosperina, han aprehendido a Jefferson Rolando R. L., de 22 años y Jefferson Maximiliano T. R., (25), presuntos implicados en los delitos de ataque armado a elementos policiales y robo calificado.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, informó que a las 20:30 del domingo 1 de octubre, una patrulla policial del Distrito Nueva Prosperina, que desarrollaban labores de control y seguridad, al llegar a la entrada de la cooperativa Balerio Estacio, son alertados por un ciudadano que cuatro sujetos armados se encontraban asaltando a los clientes del asadero “D Chelos”.

Precisó que en respuesta a la denuncia los servidores policiales avanzan hasta el asadero y observan a los sujetos en delito flagrante, procediendo a pedirles en tono claro que bajen las armas y como respuesta recibir disparos contra la humanidad de los uniformados, atentando contra la vida no solo de los servidores policiales, sino también de los transeúntes del lugar.

Ante la actitud de los avezados delincuentes, la Policía hace uso progresivo de la fuerza y repele el ataque haciendo uso de las armas de dotación y proceden a neutralizarlos a dos de los cuatro sospechosos y trasladarlos a la Unidad de Flagrancia del Albán Borja, sitio en el cual el fiscal de turno, al conocer lo acontecido dispuso las detenciones y el ingreso a una de las salas de aseguramiento transitorio por  robo calificado y tenencia de arma de fuego.

Una de las armas de fuego que utilizaron los antisociales se indicó ha sido sustraída por alguna persona que en el momento de la balacera aprovecho para llevarse. Como consecuencia del enfrentamiento Jefferson Maximiliano T. R., resultó con dos heridas en la mano y brazo, que no revistan importancia.

Como evidencias se incautó 890 dólares americanos, un celular, dos cadenas color plateado, una cadena gruesa color dorado, una llave de motocicleta Suzuki, y un arma de fuego tipo cartuchera, así como documentos personales de los afectados.

El comandante de la Zona 8 de Policía quien estuvo acompañado del Subcomandante, Crnl. Carlos Mera Stacey; jefe del operativo, Capitán Efren Diego Troya Coyago y del Policía Nacional, Alex Guamán Sandoval, indicó que la Policía Nacional, presentará la acusación particular contra los detenidos por intento de homicidio contra los servidores policiales, que resultaron ilesos.(Oswaldo Trujillo P. DNCE Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *