Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía detiene a ciudadano por tentativa de homicidio

Publicada

en

En Santo Domingo de los Tsáchilas, personal del eje preventivo de la Policía Nacional, capturó a un ciudadano que atentó contra la vida de servidores policiales e impidió la captura de sujeto involucrado en el robo de un celular a un  menor de edad.  El operativo se desarrolló luego de recibir una llamada telefónica de la víctima a la Unidad de Policía Comunitaria Juan  Eulogio, donde se informó que dos ciudadanos de descendencia  afroecuatoriana, bajo amenazas de muerte, con un cuchillo, le arrebataron su celular en la calle Patricio Romero y Fernando Votero, momentos en que retornaba a su domicilio.

Según el parte policial, el hermano del adolescente conocía que el autor del robo se encontraba en la Cooperativa Che Guevara, sector 2. En tal virtud, personal policial se trasladó de inmediato a la dirección proporcionada donde encontró a  tres personas, entre ellas, un ciudadano que portaba  una gorra color blanco y zapatos deportivos, características proporcionadas por la víctima, quien lo identificó como uno de los participantes en el hecho delictivo.

Con este antecedente, los policías se acercaron al individuo con la finalidad de entrevistarlo y realizarle el correspondiente registro. Sin embargo, esta acción fue impedida por dos personas que en actitud amenazante, armados con machetes y profiriendo insultos a los uniformados ayudaron para que el intervenido huyera del lugar.

No conformes con haber logrado que escape el infractor de la ley, uno de los referidos ciudadanos agrede a los uniformados con el arma blanca. Ante esta situación, la Policía hace uso legal, adecuado y proporcional de la fuerza empleando el  arma de dotación; toda vez de que la verbalización no dio resultados y a fin de preservar la vida de los funcionarios del orden y de los transeúntes.

Producto del disparo el ciudadano en mención fue herido a la altura del ante brazo izquierdo, razón por la cual fue ingresado a una casa de salud en Santo Domingo, donde se encuentra bajo custodia policial. Cabe mencionar que durante el registro corporal del  ahora detenido, quien responde a los nombres de Olger Fulton Q. B,  se encontró  a la altura de su cintura una funda plástica, color negro, en cuyo interior contenía 6 envolturas de papel con un peso de 9.9 gramos de cocaína.

La Policía Nacional ratifica una vez más, su respaldo a todos los procedimientos enmarcados en la legitimidad. Además, protegerá, rechazará y actuará con toda la estructura institucional para identificar, responsabilizar y someterlos a la justicia, a quienes obstruyan su labor y atenten contra la vida e integridad de los servidores policiales. DNCE/ P.Pareja

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *