Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía investiga detonación de artefacto explosivo improvisado, en canal de televisión de Guayaquil

Publicada

en

A tempranas horas de este domingo 31 de mayo, la Policía Nacional recibió la alerta sobre la detonación de un artefacto explosivo en el ingreso principal del medio televisivo Teleamazonas, de la ciudad de Guayaquil, inmediatamente se trasladaron varios equipos de unidades especiales, a fin de verificar los hechos.

Enseguida llegaron al lugar varios equipos de servidores policiales, entre ellos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), y aplicando los protocoles de seguridad establecidos para este tipo de casos, recogieron indicios para confirmar de qué tipo de explosivo se trata.

El Mayor Cristian Suárez, comandante del GIR (subrogante) de la zona 8 – Guayaquil, dio a conocer que se trata de un artefacto de fabricación artesanal, o artefacto explosivo improvisado, que se lo puede elaborar con materiales de fácil acceso y con una carga de sustancias explosivas mínima.

“Técnicamente, este tipo de artefactos explosivos “caseros” se destruyen, causando una onda explosiva por acumulación de energía, lo que provoca que se genere una explosión y cause daños donde se lo coloque, en este caso el daño fue a una puerta de cristal”, concluyó el oficial.

Agentes policiales se encuentran investigando para ubicar al o los responsables de este hecho, y determinar las motivaciones que llevaron para, presumiblemente, amedrentar y causar zozobra en este lugar.

El hecho ocurrió a las 5h00 aproximadamente; el ciudadano Daniel C., quien a esa hora se encontraba como guardia de seguridad, escuchó la detonación y enseguida alertó al ECU-911.

Por otro lado, a las 8h30 de la mañana, se recibió otra alerta sobre la presencia de tres bultos blancos en los exteriores de otro canal de televisión, también en Guayaquil, las personas que los ubicaron tenían la sospecha de que podría tratarse de la presencia de artefactos explosivos.

Al lugar acudieron inmediatamente equipos investigativos, y aplicando todos los protocolos de seguridad, verificaron la presencia de los tres bultos, los mismos que fueron cuidadosamente revisados.

Al instante se pudo confirmar que los bultos contenían tierra y basura, descartando la presencia de posibles explosivos en ese lugar.

La Policía Nacional del Ecuador, a través de sus unidades especializadas, investiga este tipo de actos que causan zozobra en la sociedad, y rechaza de manera contundente todo acto que genere incertidumbre en el país, además, reitera su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público.  C. Pérez. / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *