Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía despliega operativo de seguridad para jornada de marchas anunciadas para este 22 de octubre

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, ha desplegado un importante contingente policial en todo el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) y lo que corresponde a la provincia de Pichincha, con el fin de resguardar la seguridad, el orden público y la convivencia pacífica, en torno a las marchas que se han anunciado para este 22 de octubre, por parte de grupos y organizaciones sociales, sindicales y gremiales.

El operativo policial estará a cargo de uniformados de los ejes: preventivo, investigativo e inteligencia, y se contará con alrededor de 2.400 efectivos en lo que corresponde al DMQ, y a nivel nacional con un contingente aproximado de 47.000 servidores policiales.

La institución policial, en cumplimiento a su misión constitucional, ejecutará el operativo de seguridad antes, durante y después de las marchas anunciadas en el país y de manera especial en la capital, resguardando y respetando en todo momento los derechos de los ciudadanos y la seguridad; para ello se utilizarán los medios tecnológicos y el recurso humano necesario.

La Policía Nacional hace un llamado a toda la ciudadanía a hacer uso de su derecho de manifestarse de manera pacífica y sin violencia, respetando en todo momento el marco legal vigente, así como sin afectar a las demás personas y los bienes públicos y privados.

Durante esta jornada de marchas, los servidores policiales actuarán conforme al ordenamiento jurídico vigente a nivel nacional e internacional, promoviendo y respetando las libertades, derechos y garantías constitucionales; ante posibles agresiones hacia los efectivos policiales y a la propiedad pública y privada, los uniformados responderán con legitimidad y proporcionalidad, es decir, con el uso progresivo y diferenciado de la fuerza.

En rueda de prensa, autoridades policiales dieron a conocer que no se podrá paralizar ningún servicio público ni tampoco interrumpir la libre movilidad de las personas, de acuerdo a lo estipulado en la ley.

De igual manera, se instó a la ciudadanía en general a no olvidarse que la emergencia sanitaria continúa y se debe mantener el distanciamiento social como medida preventiva ante el COVID-19.

De esta manera, la institución guardiana del orden, reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad ciudadana, protegiendo los derechos y las libertades, con el objetivo de mantener una convivencia pacífica entre todos. C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *