Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía desmantela red de vendedores de droga en Los Ríos

Publicada

en

La Policía Nacional dio un golpe sorpresivo a un sector marginal del cantón Ventanas, en la provincia de Los Ríos.

La operación se realizó el fin de semana en la que actuaron doce agentes  de la Unidad de Antinarcóticos, cinco Policía Judiciales y dos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Las investigaciones  comenzaron en febrero de 2014.  Se tuvo conocimiento  que personas del barrio Las Malvinas se dedicaban a la distribución de estupefacientes.

En las primeras pesquisas se determinó que una red de microtraficantes se dedicaba a la distribución de droga , en los sectores aledaños  que carecen de servicios básicos.

En esta operación se detuvo a cuatro personas que vendían sobres de la sustancia en la calle.

Los detenidos en esos momentos quisieron deshacerse de la  droga, pero no tuvieron tiempo para hacerlo.  En el chequeo les encontraron el alcaloide en sus partes íntimas.

Allanaron sus viviendas

Dentro de las viviendas se hallaron varios implementos que son útiles para la manipulación y el peso del estupefaciente como: vaso de licuadora,  balanzas de precisión, fundas plásticas y hojas de cuaderno en la que se anotaban los pedidos de droga.

Durante esa labor los agentes del orden expusieron su integridad física debido a que algunos moradores del mencionado sector intentaron agredirlos, porque  estaban retirando los instrumentos con los que preparaban el material para el expendio.

En el primer domicilio se encontraron dos cámaras fotográficas, siete teléfonos celulares de diferentes marcas, 261 gramos de cocaína y 802 dólares en monedas de un dólar, producto de la venta de la droga.

En el segundo inmueble se retiró: tres teléfonos celulares, una cámara de foto, una tablet, dos televisores, una moto, una nevera, una cartuchera calibre 16  y 490 dólares.

Mientras en la tercera vivienda se descubrió: 165 gramos de cocaína, un plasma de 32 pulgadas, cuatro armas de fuego (tres revólveres y una pistola).  Un teléfono blackberry, una tablet, un DVD, cinco parlantes, y 1.888 dólares de los cuales 388 estaban en monedas. Dos envolturas de cocaína, una bicicleta  BMX, y una motocicleta tipo paseo.

Pero eso no es todo, porque en la cuarta  vivienda  también se encontraron: 118 sobres de droga, una motocicleta negra, documentos, un reloj, un anillo de oro, dos cadenas de oro y 335 dólares.

El teniente coronel, Jimmy Calero,  señaló que la Policía Nacional no va a descansar en su lucha contra estas personas que se han dedicado a la ingrata tarea de vender drogas./Ministerio del Interior/M Villegas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *