Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía desarticuló presunta organización delictiva dedicada al tráfico internacional de drogas

Publicada

en

Tras varios meses de gestiones investigativas, la Unidad Nacional de Investigación  Antidrogas (UIAN), desarticuló una presunta organización dedicada al tráfico ilícito de drogas, conforme a las indagaciones dicho grupo tendría conexiones transnacionales, operaba en propiedades agrícolas, los cuales era utilizados como centros temporales de acopio de droga, se presume que su fin era contaminar contenedores de los puertos de Guayaquil que tenían como destino Europa.

Es así que, agentes especializados ejecutaron la operación policial denominada «Impacto 137», la cual se llevó a cabo este 20 de julio de 2022, en las provincias de: Imbabura, Guayas y Los Ríos, en los que tras el allanamiento de nueve inmuebles ubicados en: Ibarra, Ventanas, Yaguachi, Samborondón, Durán, Esteros y Modelo, fueron aprehendidos 09 ciudadanos de nombres: José P., Henry S., Robinson O., José O., Windsor l., Antonio I., Washington P., Alexandra V., y Máximo V.

Durante la intervención, los uniformados decomisaron: 225 kilos de cocaína, 04 armas de fuego, 26 municiones, 22 celulares, 5 vehículos, 1 motocicleta, dinero en efectivo y 2 detectores de metales.

Cabe resaltar que, en los meses de la investigación se realizaron dos operaciones previas en: febrero y mayo del presente año, que dejaron como resultado la aprehensión de 03 toneladas 599 kilos de clorhidrato de cocaína.

Los aprehendidos e indicios encontrados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

De esta manera, la Policía Nacional del Ecuador, ratifica su lucha constante contra el tráfico internacional de drogas y el crimen organizado.  Lorena C. / DNA / DIRCOM/.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia