Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía desarticuló organización internacional de narcotraficantes, en Esmeraldas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos, ejecutó este viernes la operación antinarcóticos denominada ‘Aguas Profundas’, que desarticuló una organización internacional de narcotraficantes.

La operación se cumplió desde las 06h00 de ese día, en el sector de Daule, perteneciente al cantón Muisne en la provincia de Esmeraldas. Se realizó el allanamiento a una vivienda situada en dicho sector. Ahí se hizo un registro minucioso, encontrándose 400 paquetes tipo ladrillo con el logotipo exterior adhesivo de un caballo color blanco y marquilla de la droga el logotipo REY.

Se verificó también la detención de dos personas de nacionalidad ecuatoriana: Jacinto Antonio B.M. y Cristóbal Fernando M.D.
Embarcación

Los uniformados hallaron también una embarcación de fibra de vidrio de fabricación artesanal con número B-2-04343, con el Logotipo HNS. CHILA ORTIZ y su respectivo motor fuera de borda marca Yamaha 75 con número de serie 1054984. El hallazgo de esta embarcación hace suponer que la organización se encargaba de enviar su cargamento hacia mar abierto, en donde abastecían a una nave de mayor calado, que tenía como destino final países de consumo como Estados Unidos.

Compromiso ratificado

Las evidencias fueron mostradas este lunes, por el ministro del Interior, José Serrano, y el Comandante General de Policía Rodrigo Suárez. Ambos ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones del Comando de Policía en Esmeraldas. En el sitio se mostró parte de las evidencias obtenidas durante el operativo.

Serrano dio detalles sobre la operación, agregando que la misma es el reflejo del compromiso asumido por el Gobierno Nacional de intensificar la lucha contra el crimen organizado con actividades en narcotráfico y microtráfico.

Llamada

La Operación Aguas Profundas empezó con una llamada reservada en la que denuncia la existencia de una organización de narcotraficantes, conformada por ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, que tenían como objetivo el acopio y envío de grandes cantidades de droga al exterior vía marítima.

Con la información preliminar, se conformó un grupo de agentes que a través de labores investigativas identificó un punto geográfico en el sector de Daule, en el cantón Muisne, ubicado en una zona de difícil acceso.

Esta investigación fue entregada al fiscal de Muisne y Atacames.  Con los instrumentos legales correspondientes se obtiene la autorización para obtener una orden de allanamiento para el inmueble identificado. // Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *