Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía desarticuló organización ilícita, dedicada al delito de robo a personas, en Napo

Publicada

en

En el cantón Tena, provincia de Napo, la Policía Nacional del Ecuador, ejecutó un operativo este 10 de noviembre del 2021, y como resultado se obtuvo la desarticulación de una estructura delictiva, conformada por cuatro ciudadanos, quienes se dedicaban al delito de robo a personas, mediante la modalidad engaño.

Tras realizarse las investigaciones respectivas, se obtuvo información de los roles y funciones que cumplían los sospechosos para cometer este tipo de actos, mismos que con engaños a sus víctimas lograban despojarlos de sus objetos.

Gracias al óptimo trabajo de los agentes del orden, los presuntos delincuentes fueron interceptados sobre la vía principal del sector de Puerto Napo, en el lugar se verificó que el vehículo en el cual se movilizaban cuatro ciudadanos, quienes portaban 16 celulares, los mismos que no pudieron justificar su procedencia, dichos equipos tecnológicos servirán como elementos de convicción para que las autoridades puedan esclarecer los hechos.

Los teléfonos encontrados en poder de estos sujetos, fueron registrados bajo denuncia ciudadana por robo.

Los ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, tienen varios antecedentes penales, y fueron trasladados a la Policía Judicial, donde fueron plenamente identificados por varias personas afectadas.

Los aprehendidos junto a la evidencia fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional ratifica su compromiso con la ciudadanía, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal, para fortalecer la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica. J. Laica. / C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *