Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía desarticuló organización delictiva dedicada al robo a locales comerciales

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial, en el Distrito Metropolitano de Quito, en coordinación con la Fiscalía General de Estado, la madrugada de este miércoles 23 de febrero del 2022, ejecutó la operación Policial denominada “Impacto 059”, que dejó como resultado la desarticulación de un presunto grupo delictivo conformado por cuatro ciudadanos ecuatorianos, responsables del robo a locales comerciales.

Mediante inteligencia estratégica y en base al análisis de denuncias, georreferenciación del delito, entrevistas, vigilancias, entre otros, se identificó a varios ciudadanos dedicados al robo de unidades económicas y su modus operandi que consistía en aprovechar la ausencia de sus propietarios para forzar las seguridades e ingresar a los establecimientos económicos para sustraer varios bienes y mercadería para posterior ser comercializados en diferentes lugares en las ciudades de Quito, Ambato y Latacunga

Con estos antecedentes, se pudo localizar un inmueble ubicado en el sector sur de Quito, donde se encontraban cuatro personas vinculadas a estos eventos delictivos, así como el vehículo en el cual se movilizaban y parte de la mercadería sustraída la madrugada del día de hoy en el sector de Quitumbe.

Eventos delictivos relacionados:

Denuncia de fecha 23 de enero del 2022, sector de Monjas Collacoto

Denuncia de fecha 24 de enero del 2022, sector Chimbacalle

Denuncia de fecha 09 de febrero del 2021, en la provincia Tungurahua, Ambato.

Aprehendidos:

  • Víctor U., de 32 años, registra antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, asociación ilícita, hurto y robo, Jhonny Ch., Blanca Ch., y Sonia A. Todos de nacionalidad ecuatoriana.

En su poder se encontraron varios indicios vinculantes como: televisores, artefactos eléctricos, electrodomésticos, un arma de fuego, teléfonos celulares, herramientas, prendas de vestir vinculantes a hechos delictivos, mercadería, entre otros.

Los indicios fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial del DMQ y los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

De esta manera, la Policía Nacional pone al servicio de la ciudadanía todo su contingente humano, a fin de fortalecer acciones encaminadas al mejoramiento de la seguridad ciudadana.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *