Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía desarticuló organización delictiva dedicada al delito de robo a domicilios, en Quito

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Policía Judicial y sus unidades especiales, la madrugada de este 20 de noviembre, ejecutó el operativo “Victoria 1199” que permitió la desarticulación una organización delictiva dedicada a robo a domicilios y robo de accesorios y auto partes de vehículos, este grupo organizado operaba en varios sectores de la ciudad de Quito.

Después de dos meses de investigación, y a través de efectivas labores de inteligencia, los antisociales de esta organización delictiva fueron interceptados después de que ingresaron hasta una empresa dedicada a la comercialización de vehículos pesados, desde donde se sustrajeron varias llantas de camión.

Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron huir, sin embargo fueron aprehendidos, y puestos a órdenes de las autoridades competentes, mientras que los  artículos robados fueron recuperados.

Dentro de los procesos investigativos, y gracias a las operaciones básicas de inteligencia, se pudo determinar que los sospechosos tendrían relación con otros eventos de robo a la propiedad privada, por lo que se está recopilando toda la información en torno a esos hechos para los procesos legales respectivos.

Los detenidos son ecuatorianos y registran antecedentes judiciales por delitos similares.

El Mayor de Policía, Ricardo López, hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncie estos hechos, con el fin de aportar con los equipos policiales para tener indicios en contra de estos grupos delictivos y ponerlos a órdenes de las autoridades competentes.

Asimismo, el oficial indicó que las personas que hayan sido víctimas de este tipo de hechos delictivos, se acerquen hasta los patios de la Policía Judicial, a fin de reconocer sus pertenencias y objetos de valor que han sido recuperados en operativos anteriores.

La Policía Nacional del Ecuador reitera su compromiso de velar por la seguridad y el orden público en todo el país. C. Pérez. / DNCEO.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *