Conectate con nosotros

Carchi

Policía desarticuló organización delictiva dedicada a extorsión y tráfico ilícito de personas, en Tulcán

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Policía Judicial desarticuló una organización delictiva denominada “El Tren de Aragua”, conformada por ciudadanos venezolanos que extorsionaban a la ciudadanía de la urbe carchense.

El viernes 13 de noviembre a las 15h00, en coordinación con personal de Fiscalía, se llevó a cabo 7 allanamientos en distintos lugares de la provincia, obteniendo la aprehensión de 9 personas de nacionalidad extranjera, quienes presuntamente por medio de amenazas extorsionaban a conductores de buses interprovinciales, con la finalidad de obtener el control interno del sector para fines delictivos.

Además, los antisociales aparentemente realizaban actividades direccionadas al tráfico ilícito de personas, facilitando el ingreso ilegal a Ecuador mediante pasos no autorizados, con el propósito de ser trasladados hasta el cantón Huaquillas y cruzar hasta el vecino país del Perú.

Tras el registro minucioso de los inmuebles y de los ciudadanos, se logró recopilar las siguientes evidencias: 1 arma blanca,  5 kilos de marihuana; 80 sobres de marihuana, 13 teléfonos celulares, entre otras.

Los detenidos fueron trasladados ante la autoridad competente, de igual manera, las evidencias fueron enviadas bajo la respectiva cadena de custodia.

La institución policial, se encuentra comprometida con la ciudadanía; presta por la seguridad ecuatoriana y sus bienes. M.Valenzuela. / A. Heredia. / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *